Cómo Mantener Aquello por Lo Que Has Trabajado Duro

Cómo Mantener Aquello por Lo Que Has Trabajado Duro

La vida de un estudiante internacional es conocida por ser emocionante, aventurera y divertida. Pero aunque la mayoría de nosotros más tarde nos referimos a este período como “el tiempo de nuestras vidas”, hay algunas luchas que deben ser enfrentadas junto con todas las experiencias placenteras. Teniendo en cuenta que Alemania tiene mucho que ofrecer a los jóvenes internacionales, se sabe que la cuestión del dinero es la más común. Y aunque la mayoría de ustedes pueden encontrar diferentes formas creativas de gastar el dinero, algunos consejos sobre cómo se puede ahorrar parecen ser muy relevantes. Por lo tanto, como la mayoría de nosotros aquí somos estudiantes actuales o antiguos, nos hemos puesto de acuerdo y hemos elaborado una lista de formas de ahorrar dinero cuando estudiamos en Alemania:

Trabajo a tiempo parcial:

Image result for half time job

La manera más obvia de ganar dinero extra es encontrar un trabajo a tiempo parcial. Por ejemplo, considere la posibilidad de enseñar su propio idioma u otras materias en las que tenga experiencia. Cuidar a los niños también podría ser una opción. Tenga en cuenta que en Alemania existe un salario mínimo nacional para los mini-empleados de al menos 8,84 euros brutos por hora.

En general, creemos que hay muchas maneras de ahorrar dinero aquí en Alemania, especialmente para los estudiantes. No dude en preguntar por las ofertas especiales y siempre lleve consigo su identificación de estudiante.

Esperamos que hayan disfrutado de la lectura y que hayan encontrado útil este artículo. Si desea saber más sobre las peculiaridades de vivir en Alemania, consulte la sección Guía de estudio en su cuenta personal de Fintiba.

Deportes:

Image result for sports

Tener una membresía en un gimnasio cercano es algo que a menudo tiene un alto costo. Recomendamos encontrar grupos de deportes al aire libre – hay muchas aplicaciones para ello como sportyapp o spontacts. Es una gran manera de conocer gente nueva, mantenerse en forma y ahorrar algo de dinero.

Seguros:

Image result for Insurance

Hay una sencilla razón por la que casi todos los alemanes tienen un seguro de responsabilidad civil: en caso de problemas, le ahorra mucho dinero. Según la legislación alemana, todos pueden ser considerados responsables de los daños causados por negligencia o descuido. Imagínate, si accidentalmente se te cayera el iPhone de alguien o se derramara vino tinto sobre una alfombra muy cara – un seguro de responsabilidad personal es un seguro voluntario que cubre exactamente esos daños. Por lo general, cuestan alrededor de 50€ al año para una sola persona.

Comida:

Image result for Food

La forma más barata de comprar comida es en las tiendas de descuento locales (Lidl, Penny, Aldi, Netto, etc.). También es a veces una buena idea buscar ofertas de comida de temporada en los mercados locales y luego cocinar una buena cena con ella. En general, la preparación de comidas en casa podría ahorrarle mucho dinero – comer fuera todos los días, aunque sea atractivo, perjudica mucho su presupuesto.

Finanzas:

Image result for finance fun

A algunas personas les resulta útil descargar aplicaciones especiales de presupuesto para hacer un seguimiento de sus finanzas. Allí puede establecer restricciones de presupuesto en ciertas categorías, controlar sus costos y ver si ha gastado más de la cuenta este mes. Le sugerimos que compruebe Spender y otras aplicaciones en esta categoría.

Aparte de eso, asegúrese de abrir su cuenta corriente en un banco sin costes mensuales. Hemos preparado un resumen de las mejores opciones existentes en su cuenta personal de Fintiba.

Alojamiento:

Image result for boarding school

Es bien sabido que encontrar un lugar para vivir en Alemania puede ser un gran reto para los estudiantes internacionales. Además de eso, el propietario también puede exigirle que proporcione un depósito de alquiler alto antes de que usted se mude. Con el seguro de depósito Fintiba Rent, usted puede tener su dinero a su disposición y no tener que pagar ningún depósito. Lea más sobre ello aquí

Al mudarse, lo más probable es que necesite encontrar proveedores para servicios tales como electricidad, Internet, comunicaciones móviles, etc. Asegúrese de hacer una investigación y comparar los precios antes de firmar un contrato en un portal especial de precios.

Transporte:

Image result for transport

Primero, visite el sitio web de su proveedor de transporte local. En la mayoría de los casos hay tarifas especiales para estudiantes que son mucho más asequibles que las regulares. Honestamente hablando, el billete de semestre en sí mismo es a veces una razón por la que la gente en Alemania desea estudiar para siempre….

Si tiene previsto utilizar con frecuencia los servicios de Deutsche Bahn, considere la posibilidad de adquirir la DB MyBahncCard 25/50. Esta tarjeta permite comprar entradas con descuentos durante todo el año y hay un precio especial para los menores de 27 años. Aparte de eso, es posible que desee descargar la DB Mitfahrer App. Le permite encontrar rápida y fácilmente a los pasajeros adecuados con los que viajar, y ahorrar mucho dinero comprando un billete de grupo.

El uso de la bicicleta también es una solución común y cómoda para viajar distancias cortas y medias en Alemania. Si no estás planeando traer tu propia bicicleta, considera usar algunas de las aplicaciones para compartir bicicletas como Byke o DB Call a Bike. Tienen muchas bicicletas reutilizables repartidas por las ciudades, que pueden ser reservadas con un teléfono móvil, desbloqueadas y utilizadas por una tarifa fija.

Libros:

Image result for booksusted es un amante de los libros, considere el intercambio / compra y venta de libros en sitios web como tauschticket, booklooker o libros amazónicos. Además, al inscribirse en la Bürgeramt recibirá un libro con vales que incluye una membresía gratuita de 1 año en la Biblioteca Municipal.

Ofertas especiales

  • Amazon Prime tiene una oferta especial para estudiantes: ¡Membresía gratis por un año! Transmisión ilimitada de programas de televisión y películas con Prime Video junto con un acceso Premium a las ofertas de Amazon. También te sugerimos que consultes las ofertas de los estudiantes en Spotify, Apple Music y otras plataformas similares.
  • Considere la posibilidad de obtener una tarjeta de reembolso. Es un programa de fidelización multimarca que le permite ganar y canjear puntos en cada compra. Con una amplia gama de socios en la tienda y en línea, usted puede ganar puntos en comestibles, combustible, entretenimiento, viajes, ropa y más. Los miembros pueden acumular puntos y canjearlos por compras gratis.
  • Pruebe eBay Kleinanzeigen cuando necesite comprar cosas para la universidad como libros y calculadoras. También es muy útil para buscar utensilios de cocina y pequeños muebles para su apartamento.

 

COMMENTS